Su carrito actualmente está vacío.

Start typing and press Enter to search !

Colores para el hogar 2022

Cada año el instituto Pantone elige el color que prevalecerá como tendencia en el mundo del diseño y la moda, aún así existen tonalidades adicionales que son claves para darle un cambio a la decoración del hogar y hacer más trendy cada espacio. 

 

Además, los colores tienen la capacidad de transformar las emociones y generar estados de ánimo, razón por la que aplicarlos en paredes, muebles y decorativos puede transformar la atmósfera de cualquier ambiente. Veamos algunos de los colores que se llevarán en el hogar durante este 2022. 

 

Very peri 

Elegido como el Pantone del año, este color funciona muy bien al ser adaptado en materiales, texturas y acabados. Además, su función es proporcionar frescura en espacios interiores. Asimismo, otras formas de experimentar con este potente color es combinándolo con tonos beige, rosa, blanco y verde.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que, el Very peri es un color frío, por lo que es ideal para pintar una pared de la habitación, ya que trae calma y tranquilidad. Una alternativa para lograr este cometido puede ser usar un papel de colgadura con este color. 

 

Verde muy verde

La reconexión con la naturaleza parece ser una necesidad que crece cada día más en la sociedad actual. Por esta razón, el color verde, específicamente el que semeja el tono de las plantas, es una de las tendencias más llamativas para darle personalidad a las paredes. Aún así, este color también se adapta a sofás, cojines y cubrelechos. 

 

Rosa empolvado

Este color también llamado rosa nude, se caracteriza por dar una sensación relajante y  confortable. Ya sea en textiles como cortinas, individuales o cojines, este versátil tono es ideal para quienes no quieren arriesgar mucho en color y prefieren espacios más conservadores. 

 

 

Gris atemporal

El reinado de este color no parece detenerse. Es neutro, frío, sofisticado y se adapta a diversos estilos como la decoración nórdica o contemporánea. Asimismo, una de las zonas a la que mejor le viene este color es la cocina, gracias a que el gris crea una “imagen” de orden y pulcritud. 

 

Terracota

Este color compuesto por tonalidades rojizas y naranja es perfecto para quienes buscan añadir dinamismo en un ambiente. Y aunque es un tono otoñal, si se mezcla con otros colores como el beige, blanco e incluso violeta puede ajustarse a otras estaciones y aportar calidez.  Por ejemplo, combinar un mueble terracota con piezas en fibras naturales es una de las claves para generar una atmósfera cálida y acogedora. 

 

Finalmente, aunque las tendencias de color son una alternativa para ir a la vanguardia de la moda, no se debe dejar de lado estilo personal, aspecto fundamental para construir un recinto con identidad. 

 

Fuentes: revista AD y Pantone.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Translation missing: es.general.search.loading